SERVICIOS

REEDUCACIÓN ALIMENTARIA

Durante años, hemos ido aprendiendo nociones de alimentación (que aunque no se pudieran tachar de incorrectas en su momento, ahora están totalmente desfasadas), acumulando mitos que no tienen ningún sentido y cogiendo hábitos inadecuados, todo ello bajo la influencia de la publicidad de algunas empresas alimentarias. Todo este conjunto de desinformación, hace que necesitemos una puesta a punto en nuestra alimentación, por ello te ofrezco mi programa de reeducación alimentaria, donde, analizaré tu alimentación actual, señalaré errores, propondré mejoras, y juntos caminaremos para conseguir los objetivos marcados.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Cada día las cifras de sobrepeso y obesidad, aumentan en nuestra sociedad. Para disminuir este exceso de peso no hay que ser drásticos, pasar hambre, estar en un sacrificio constante o marcar metas inalcanzables (tanto en tiempo como en peso), con el estrés que ello nos genera. La clave del éxito está en crear un cambio de hábitos voluntario, progresivo, donde marquemos metas a corto y a largo plazo, al ritmo que cada uno necesite, para que cuando nos queramos dar cuenta hayamos perdido peso y ganado salud.

EMBARAZO, LACTANCIA Y PEDIATRIA

Los primeros años de vida son especialmente importantes para el desarrollo del niño, donde la nutrición óptima juega un papel primordial. Esta etapa comienza con el pensamiento de los padres de generar una nueva vida (donde el estado nutricional de la madre va a condicionar, el del fututo hijo), pasando por la alimentación de la madre durante todo el embarazo y la lactancia, continuado con la alimentación complementaria y abarcando toda la época infantil. Para resolver todas las dudas en cada una de estas etapas, cambiar hábitos y/o trazar un plan de alimentación adecuado a las características de ese momento concreto, podéis solicitar mis servicios.

NUTRICIÓN CLÍNICA

La alimentación ejerce influencia sobre nuestra salud varias veces al día, todos los días del año, durante toda nuestra vida, y esta influencia puede ser positiva o negativa. Es por ello, que una buena alimentación es fundamental para mejorar la calidad de vida en ciertas enfermedades y mejorar síntomas. Ofrecemos tratamiento nutricional en: hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, alergias e intolerancias, colon irritable, enfermedad de Crohn …

TALLERES Y CHARLAS

Realizo talleres y charlas de diversa temática cuyo objetivo común es mejorar la alimentación. – Alimentación saludable. – Mitos y errores. – Creación de un menú saludable. – Compra inteligente y etiquetado nutricional – Desayunos y meriendas sanas y deliciosas. Otra opción es que tú propongas el tema que te interese.

LISTA DE LA COMPRA Y TOUR POR EL SUPERMERCADO

Una buena alimentación comienza por una buena compra, por este motivo me ofrezco tanto para acompañarte a realizar tu compra al supermercado, como a elaborar una lista de la compra saludable y proporcionarte información sobre el etiquetado de los productos.

HOSTELERIA

¿Quieres darle un valor añadido a tu restaurante? Si tu respuesta es afirmativa, estas en el lugar indicado. Pongo a tu alcance todos mis conocimientos en cuanto a creación de menús saludables y valoración de los ya existentes, datos que se pueden extrapolar a la carta, plato por plato, para que los clientes puedan hacer una elección más adecuada de sus necesidades.

GUARDERIAS Y COMEDORES ESCOLARES

Elaboración de menús escolares en base a la normativa de la comunidad de Aragón.

Sobre mi

Abogo por una alimentación saludable, con especial hincapié en la comida real, de cercanía y de temporada

Soy Mª Jesús Fuentes, Dietista-Nutricionista diplomada por la Universidad de Alicante y miembro del CPDNA (nº col. ARA-00222).
Considero que ejerzo una profesión en la que el aprendizaje debe ser continuo, por lo que constantemente realizo formación de calidad.

• Curso de especialización en nutrición infantil impartido por Melissa Gomez Allué (Nutrikids) y coordinado por Fassthink. (2016)
• Curso de actualización en embarazo y lactancia, impartido por Julio Basulto y coordinado por CODINUCOVA. (2016)
• Curso de especialización en Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana del INCS e impartido por Rubén Murcia, Carlos Ríos, Virginia Gómez, Alex Oncina y Mireia Gimeno. (2016)
• Curso de Nutrición Clínica Avanzada del INCS e impartido por Pablo Zumaquero. (2015)
• Postgrado en Valoración Nutricional y Composición Corporal, organizado por la Asociación Argentina de Investigaciones Metabólicas y Nutrinfo. (2015)
• Postgrado en Sistema de Intercambios de Alimentos para la Confección de Dietas y Planificación de Menús de la Universidad de Navarra (2015).

Poseo más de 10 años en el sector de la reeducación alimentaria, el sobrepeso y la obesidad, donde disfruto constantemente de mi trabajo.
Abogo por una alimentación saludable, con especial hincapié en la comida real, de cercanía y de temporada.
Además de dedicarme al asesoramiento en consulta, también he compatibilizado mi tiempo a inculcar buenos hábitos alimentarios en SER Teruel (2015-2016), charlas en institutos y asociaciones, y pequeñas publicaciones en revistas.

Miembro de:

Imagen subida

Dietética sin patrocinadores

DSP
Imagen subida

Academia Española de nutrición y dietética

Imagen subida

Grupo de especialización de nutrición pediatrica

GE-NutPedia
Imagen subida

Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón

CPDNA

Colaboro con: